Parque Natural de Somiedo:
El Concejo de Somiedo está situado en el suroccidente del Principado de Asturias, tiene una extensión de 300 km2 y es Parque Natural desde el año 1988. En noviembre de 2000, el comité MAB de la UNESCO declaró a Somiedo Reserva de la Biosfera, reconociendo con ello la singularidad y variedad ambiental, la apuesta por desarrollo sostenible y la protección de las formas tradicionales de explotación de los recursos naturales del concejo. Tiene 38 núcleos de población y 1700 habitantes, su actividad económica más importante es la ganadería.
   
Lagos de Saliencia:
Están constituidos por los lagos de La Cueva, el de La Calabazosa o lago Negro y el de Cerveriz, reunidos en una zona de alta montaña entre la peña de La Calabazosa y los Picos Albos. Son lagos de origen glaciar que al ser rellenados en su base por las arcillas procedentes de la descalsificación de las calizas, impermeabilizaron la base del lago donde se acumula la masa de agua.
   
Peña Ubiña:
Situada en el macizo de Ubiña en el área central de la cordillera Cantábrica y dentro del concejo de Lena (Asturias), es una de las cumbres más imponentes de la Cordillera, el gran coloso de Babia, que reina a partes iguales sobre los pueblos asturianos y leoneses, una cima emblemática y un reto para montañeros y escaladores de toda España.
 
Parque Natural del Valle de San Emiliano:
Al norte de León y no muy lejos de la Sierra de los Ancares el caminante puede disfrutar del Parque Natural del Valle de San Emiliano, paraje con importantes contrastes paisajísticos entre los abruptos relieves montañosos y los suaves fondos de los valles. Se encuentra al pie de una inmensa roca, Peña Ubiña y se extiende a los largo de 55,200 hectáreas entre los valles leoneses de Babia y Luna.
  Inicio
  Instalaciones
  Camino Real
  Galería de Fotos / Clientes
  Alrededores
  Entorno
  Localización
© Turismo Rural en Asturias